iglesia evangelica Fundamentos Explicación

Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.

Aún es sobresaliente la posición que ocupa el prelado de Roma. Este recibe el título de papa y se le considera no solo obispo de su diócesis sino jerarca de la Iglesia católica entera, es proponer, Pastor y Doctor de todos los cristianos correcto a que es considerado el sucesor de Santo Pedro.[1]​ Su elección ha ido variando a lo dilatado de la historia; desde el siglo XI es estimado por el colegio cardenalicio en el cónclave.

Al respecto, monseñor Riccardo Battocchio, Secretario Particular de la XVI Asamblea señaló que, “El Instrumentum Laboris para la Segunda Sesión de la XVI Asamblea será diferente del antecedente. Si para la Primera Sesión Cuadro importante poner de relieve la amplitud de los temas a tratar, el documento de trabajo para la sesión de octubre pretende, en cambio, destacar algunos nudos que hay que aclarar para replicar a la pregunta Cómo ser una Iglesia sinodal en delegación, tomando en cuenta el camino recorrido hasta ahora y proponiendo argumentos teológicamente fundamentados unido con algunas propuestas concretas para ayudar al discernimiento confiado a los miembros de la asamblea”.

La Iglesia católica cuenta como católicos a todos los bautizados en la Iglesia (o admitidos a la misma si lo piden y habían sido antaño bautizados en otros grupos cristianos) con sus derechos y deberes, y que no hayan hecho acto formal de defección de ella. Para la Iglesia católica quien no practica como católico sigue formando parte de ella.

El Hijo de Todopoderoso manguita a la Iglesia, porque posee los sacramentos como medios plenos de la salvación de los hombres, y como finalidad, no obstante que canoniza a personas que han vivido durante su vida, las virtudes de Seguridad siguiendo los caminos del Nuestro Señor Jesús.

La doctrina fundamental para la Iglesia católica se encuentra en el credo, que recoge las fórmulas de Certeza elaboradas en los primeros concilios de la historia.

Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la dependencia de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:

Confesar los pecados mortales al menos una vez cada año, y en peligro de asesinato, y si se ha de comulgar.

Bautismo: Es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el golpe a los otros sacramentos.

Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada uno de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa pues santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, sin embargo que ellos realizan una get more info acción santificadora, especialmente aquellos que han corto un suspensión jerarquía de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia.

A pesar de las amenazas y torturas sufridas, Julita se mantuvo firme en su convicción cristiana. No cedió en presencia de los intentos de persuasión para que renunciara a su Certeza en Cristo, mostrando una profunda fortaleza espiritual y una valentía ejemplar.

El papa Juan Pablo II destacó por su transigencia al diálogo entre religiones y su carisma entre la adolescencia católica.

Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra él y se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, luego que realiza sacramentalmente la emplazamiento de Cristo a la conversión, la vuelta al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados delante el sacerdote es un dato esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Alá concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el aprecio de Dios que reconcilia.[65]​

La contribución de los Estados al sostenimiento financiero de la Iglesia católica es diferente en cada caso. En algunos países como España, Italia, Portugal o Hungría el Estado no financia directamente las actividades religiosas de la Iglesia, sino que los ciudadanos pueden nominar detraer un porcentaje de sus impuestos para esta causa.

Las Iglesias patriarcales eligen su propio patriarca a través de su Sínodo patriarcal, el cual luego de ser preferido es inmediatamente proclamado y entronizado sin intervención del papa, a quien luego le remite la comunión eclesial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *